¿Cuántas veces es capaz el ser humano de tropezar con la misma piedra?
Estoy seguro de que todo el mundo conoce el siguiente dicho popular: «el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra». Pero yo lo modificaría tal que así: «el ser humano es el único animal capaz de tropezar dos veces, diez, treinta, doscientas y/o las que hagan faltan con la misma piedra».
Esto se visualiza claramente en el panorama político el cual rebosa sabidur…, perdón, ¡sinvergonzonería! Todos los políticos mienten, defraudan, se lucran, roban, son corruptos e interesados, incompetentes y decepcionantes. ¡Todos!, sin excepción (habría que mirar con detenimiento si alguno se libra de la criba). Son esa puta piedra del camino que también se ha convertido en un circulo vicioso que se repite una y otra vez a lo largo de la historia.
Las preguntas son: ¿es consciente el ser humano de este tropiezo?, ¿podría anticiparse para remediarlo?, ¿es consciente y se puede anticipar, pero se siente cómodo y tiene miedo a tropezar con otras piedras que no conoce?, ¿cuánto tiempo más va a consentirlo?, ¿cuánto tiempo más va a tropezar con el mismo pedrusco?